LA OPINIÓN DE LAS FAMILIAS (2017-2023)
Esta es la opinión de las familias que han pasado ya por la Casita del Olivo:
Encontrar La Casita del Olivo en 2017 ha sido un placer para nosotros.
Es un sitio muy cercano a las familias, de confianza y perfecto para que nuestra pequeña se sienta como en casa, que es lo más importante para nosotros.
Adriana ha aprendido a relacionarse más, a compartir, a disfrutar del juego con sus compañeras, a ser cada día más autónoma en muchas cosas. La encontramos cada día más contenta, positiva y muy integrada en la casita. Se ha respetado siempre su ritmo de aprendizaje y desarrollo y sus rutinas de comportamiento y forma de ser, lo que consideramos fundamental. La Casita se adapta a Adriana y no Adriana a la casita.
Susana, la mama de día responsable de la casita, es un encanto y una gran profesional. Su pasión por el mundo de los niñ@s está siempre presente, y creemos que Adriana está disfrutando de ello a todos los niveles.
Adriana, y nosotros, sus papás, te damos las gracias a ti y tu familia (Oto y Candela) por darnos esta oportunidad para el desarrollo de esta etapa tan importante en la vida de Adriana.
– CESAR, ANA Y ADRIANA –
Estabamos buscando una alternativa diferente a la guardería porque queríamos un entorno familiar y cercano para nuestra hija y encontramos a Susana. Fui a visitarla y ese mismo día decidí que esa era la mejor opción, la sensación era como de estar con una amiga y hablando se nos pasó la tarde.
A Susana le encantan los niños y se nota por su dedicación y cariño. Siento que Salma se encuentra muy tranquila y a gusto cuando está con ella y eso a mí me da mucha tranquilidad. Todos los días realizan actividades, salen a la calle y siguen unas rutinas que le aportan seguridad y confianza. Salma se queda muy feliz en la Casita del Olivo, siento que fue un acierto dar con Susana y estamos muy contentos con ello.
Susana se implica en el cuidado y la crianza de Salma y siempre mira por lo mejor para ella dándome pautas concretas para ayudarnos a adaptarnos a los cambios propios de su crecimiento. Cada día podemos ver como el estímulo que recibe en la Casita del Olivo ayuda a nuestra hija a desarrollarse de una manera sana y equilibrada.
¡¡¡Ha sido una suerte haber encontrado a Susana!!!
– LUZ Y ÁNGEL –
Nuestra hija Julia llegó a la Casita del Olivo con un año y medio. Su período de adaptación transcurrió sin prisas. Cuando la vimos preparada empecé a ausentarme pequeños periodos de tiempo, y poco a poco la separación fue cada vez más larga y sin traumas. Pude, como madre, volver a mi trabajo con una sensación de enorme tranquilidad.
En La Casita del Olivo, Julia es libre, puede explorar, elegir a qué jugar, manifestar sus sentimientos y que éstos sean atendidos, acompañados. Todas sus necesidades están perfectamente cubiertas. Susana sabe, como una madre sabe, cuándo necesitan dormir, cuándo necesitan parar, cuándo necesitan comer, cuándo necesitan un poco de exclusividad.
Tiene un regazo en el que tod@s caben, y siempre está disponible. Tiene una paciencia infinita y una increíble facilidad para hacerse entender por una peque de un año. Susana sabe cómo solucionar conflictos siempre desde la calma, el cariño y el respeto.
Sin duda alguna, ha sido una gran suerte haber encontrado este magnífico espacio.
– SILVIA Y RAFA –
Llevar a Bruno a La Casita del Olivo ha sido la mejor opción vital que hemos podido elegir. El concepto de Mamá de Día es inmejorable cuando se trata de bebés y niños menores de 3 años. Y el desempeño de Susana como Mamá de Día es verdaderamente superior.
Susana es una Mamá de Día Vocacional y eso se transmite cada día en su cariño, su dedicación, su profesionalidad, su enorme experiencia. Dejar a nuestro hijo Bruno con Susana desde que cumplió los 5 meses ha sido fuente de tranquilidad, de bienestar y de alegría. Gracias Susana, por ofrecernos lo mejor de ti misma y por cuidar de nuestros bebés como si fueras nosotras mismas.
– ELENA Y PATRICIO –
Nuestra hija Julia se unió a la Casita con solo 3 meses. Desde el primer contacto con Susana supimos que el espacio que ella había construido y su metodología de trabajo, basada en el respeto y el cariño, era lo que estábamos buscando como opción a pasar los primeros meses de vida de nuestro bebé lejos de papá y mamá.
La Casita es un espacio seguro y familiar. Estamos seguros de haber acertado en la elección y no dudaríamos en volver a acudir a Susana en el futuro.
Os damos las gracias, Susana, a ti y a tu familia por haber rodeado a Julia de tanto cariño. <3
– CLARA y DIEGO –
La Casita del Olivo se ha convertido en el segundo hogar de nuestra hija: cálido, familiar y respetuoso. Conocer a Susana y su proyecto como Mamá de Día ha sido para nosotros un alivio en el sentido de que dejábamos a nuestra pequeña en muy buenas manos.
Y después de más de un año con ella, seguimos igual de contentos que el primer día. Susana es maravillosa, está claro que tiene un don especial con los niños y eso lo notamos desde el principio. Tuvimos mucha suerte de encontrarla y poder contar con ella todo este tiempo 🙂
Nuestra hija va todos los días feliz y contenta a la Casita, después de tener la oportunidad de realizar un periodo de adaptación real a su ritmo para que fuera un proceso progresivo sin lloros ni sufrimiento.
Sin duda, ha sido la mejor elección. 🙂
– JADE y FERNANDO –
Mayra nació en Enero/2020 y un par de meses más tarde estábamos confinados. Buscar guardería fue una tarea difícil, con miedos… hasta que conocimos a Susana y su proyecto. La verdad desconocíamos el concepto “Mamá de Día”, y a mí (la mamá) el término no me gustaba mucho ☺️ pero aún recuerdo la primera vez que escuché un mensaje de Susana… pensé: “quiero que a mi bebé la hablen así”. Susana es tan dulce! Tiene una sensibilidad súper especial. Tenemos mucha suerte de haberla encontrado ?
Desde el primer día fue un apoyo para mí como madre. Siempre que la he comentado un tema me he sentido comprendida, y sus consejos han sido de gran ayuda. Confiamos plenamente en su criterio porque sabemos que quiere y respeta a nuestra niña.
Destacaríamos lo fácil que fue el periodo de adaptación, también para mamá y papá ? La alimentación súper equilibrada y variada. Las siestas, en La Casita se respira PAZ. Los paseos diarios al campo. Los viernes de pan ? Es un verdadero placer ver cómo gestiona desde un pequeño enfado porque Mayra se quiere llevar un juguete hasta una despedida “dura” para mamá. No tenemos ninguna duda de que Mayra ha crecido MÁS y MEJOR en La Casita del Olivo. Y por supuesto lo seguirá haciendo! ??
GRACIAS Susana, y también a tu familia, por tanto AMOR. GRACIAS por ser la MAMÁ de Día de nuestra hija ?
– DAYMÉ y JAVIER –